tope
Mindeporte presentó reglamento de la Ley del Deporte a las Ligas Profesionales
Imprimir PDF

Los representantes de las Ligas Profesionales de Béisbol, Baloncesto y Fútbol calificaron como positivo los aspectos regulados a través del Reglamento de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, contenidos que les fueron presentados este lunes en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
El viceministro de Rendimiento, Yuri Quiñones, acompañado por Miguel Bermúdez, director general del IND, y por José Aranguren, director general del Fondo Nacional del Deporte, recibió a José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Profesional de Béisbol,  Rolando Urdaneta, representante del Baloncesto, y a Laureano González, por el Fútbol, para discutir sobre los cuatro temas que involucra el reglamento.

“Se trató de una reunión positiva para explicar las cuestiones que son reguladas por el reglamento parcial de la Ley Orgánica del Deporte, los tres sectores involucrados se fueron satisfechos y con el compromiso de propagar esta información y de asistir a próximos encuentros que se tienen pautados”, explicó Quiñones.

Una de las principales inquietudes giró en torno a la organización interna del Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte que se construirá con el aporte sobre la utilidad neta o ganancia contable anual, cuando ésta supere las veinte mil Unidades Tributarias (20.000 U.T), de aquellas empresas u otras organizaciones públicas y privadas que realicen actividades económicas en el país con fines de lucro.

“Muy contentos que nos hayan citado tan rápidamente, pues el fin de semana fue que supimos de la aprobación del reglamento, y el hecho de que hoy lunes a primera hora nos reúnan al deporte profesional habla mucho sobre el interés de Mindeporte de incluir a todos los sectores. Ya hoy manejamos una información concreta que podemos transmitir a los clientes y a los clubes, y eso es importante porque se genera una matriz positiva desde el principio”, acentuó Urdaneta.

Proyectos para el desarrollo
En la exposición de los representantes de Mindeporte se recalcó la importancia del Registro Nacional del Deporte, aspecto que también regula el reglamento, para la estimación de instituciones que desarrollan la actividad, quienes además podrán presentar proyectos para el financiamiento a través de 0,5% de los insumos del Fondo.

“Complacidos porque recibimos una información detallada de los aspectos que cubre este reglamento parcial, sobre todo en los referente a la posibilidad que tiene tanto la liga como los clubes de presentar proyectos específicos que podrán ser financiados por el Fondo lo que proporciona el acceso a este soporte que es muy importante para el desarrollo del deporte”, concretó el representante del Béisbol Profesional Venezolano.

Por su parte, Márquez añadió que el desarrollo del reglamento es un paso importante para la aplicación de los beneficios de la Ley Orgánica del Deporte para el progreso del sector.

“Tal como Mindeporte ha enfocado la redacción e interpretación de la Ley va a beneficiar el desarrollo de las actividades de los clubes profesionales quienes podrán presentar sus proyectos, donde además se conseguirá el respaldo de empresas que jamás han destinado recursos al deporte, así que estoy convencido que son buenas noticias para el deporte”, concluyó el representante del fútbol profesional.

Los entes involucrados convinieron una próxima reunión para el próximo lunes 4 de marzo en Mindeporte con el fin de iniciar la redacción de las plantillas que deberán llevar y cumplir los clubes, equipos y las mismas Ligas para la


© 2012 Mindeporte / OSTI. Derechos Reservados.